Bilbao chapter

Mitef Bilbao: Launching event

MIT Enterprise Forum Spain, organizó una jornada para el debate: “Energy, Mobility and Startups”, en el Museo Guggenheim, con motivo de la apertura del “Chapter Bilbao”, la nueva oficina que la delegación de la Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha establecido en Bilbao.

Más de 200 personas estuvieron presentes en el lanzamiento del capítulo de Bilbao del MIT Enterprise Forum Spain. El evento reunió a todo el ecosistema emprendedor bilbaíno para dar paso a una nueva era de innovación y tecnología.

Instituciones como la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad del País Vasco, la Cámara de Comercio de Bilbao, Bizkaia Seed Capital o Innobasque, son un ejemplo de las entidades públicas que han apoyado el evento.

Las grandes corporaciones tampoco se lo quisieron perder. Contamos con la presencia de Kutxabank, Aernnova, Banco Santander, IBM, Price Waterhouse Coopers, Telefónica, Ibermática, Repsol, CAF o Tecnalia, entre otros.

Medios de comunicación locales y nacionales se hicieron eco del impacto de la llegada de MITEF Spain a Bilbao, y de su futuro asentamiento en la Torre Bizkaia, que será epicentro del emprendimiento en Euskadi.

El invitado de Honor fue el Dr. Brian Anthony, profesor del MIT, que recién llegado de Boston, deleitó a la audiencia con una conferencia magistral sobre los retos y oportunidades en la Industria 4.0.

La programación del evento fue dinámica y variada, acorde a la diversidad del público: conferencia magistral del Dr. Anthony, mesa redonda con instituciones y empresas vascas, competición de startups en formato elevator pitch, y el colofón del evento, la Cena de Gala con la entrega de premios.

Todo esto tuvo en el escenario más emblemático de Bilbao: el Museo Guggenheim. Las conferencias de la mañana tuvieron lugar en el Auditorio y la Cena de Gala en el Atrio.

El evento tuvo un gran impacto social y mediático, que se seguirá materializando en el ecosistema de aquí en adelante.

 

 

“Es un pequeño sueño que se hace realidad.”

Asier Alea, Director de Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Bizkaia

 

“Espero que sea un primer viaje de muchos más en el futuro y seguir caminando juntos.”

Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao

 

“En 2016 se visiona la creación de Petronor Innovación como una herramienta de conexión al mundo del emprendimiento y la innovación a través de la innovación abierta, y el hecho de estar conjuntamente con MIT en este evento significa el match con esos valores y esa visión que se tuvo.”

Manuel Nuñez, Director de Innovación en Petronor

 

miki petrovic

Author miki petrovic

More posts by miki petrovic